Distractores Vs. Acciones

En la actualidad, existen un sin fin de distractores en nuestro entorno, social, familiar, personal, vivimos una movilidad compleja, pues cada vez se requiere de todas nuestras habilidades para fluir en la cotidianidad. Debido a esto, es importante que al estar haciendo nuestras actividades de estudio no solo le demos el tiempo suficiente y/o necesario sino también realizar una planeación, para lograr hacer cada una en tiempo y forma. 
A continuación dejo la lista de los distractores que me afectan y la lista de acciones a tomar, esperando de esta manera eliminar malos hábitos al momento de estudio.

1. Redes sociales: Las redes sociales sin duda ocupan el primer lugar en la lista tal vez de cualquier persona hoy en día. Una de las acciones a tomar es poniendo horarios para revisar cualquier entrada en nuestros perfiles personales que no sean relevantes para las actividades de estudio.

2. No tener horarios para estudio: Una mala planeación de nuestro tiempo sin duda es un problema al momento de realizar las actividades cotidianas. Hacer una agenda semanal con horarios que se respeten estrictamente sería una buena forma para llevar a cabo las actividades que el estudio requiere.

3. Actividades familiares no programadas: Al momento de estar en ciertas actividades en casa se vuelve complicado querer compaginar el estudio. Considero de suma importancia platicar con la familia para que respeten lo más posible los horarios establecidos que le dimos al estudio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias Bibliográficas

Reflexión Estrategias de Aprendizaje